Instalar pluggins de Buffer a WordPress

Instalar los pluggins del Buffer de WordPress: wp to buffer & buffer Mypost

arnold gutierrez instalar plugins wordpress buffer

Hola a todos, en esta ocasión vamos a hablar sobre los pluggins de WordPress de Buffer, cuales son pluggins para distribuir contenidos de artículos nuevos o ya publicados, mediante la herramienta de Buffer hacia las redes sociales corporativas del usuario o marca.

Bueno vamos a empezar a proceder como instalar los pluggins mediante el DASHBOARD de WordPress. Pero antes de instalar el pluggin, necesitaremos tener un API de Buffer: Me refiero a la creación de una aplicación del buffer donde podrás adquirir un “Token Acess” para activar el WP to Buffer.
Bueno para no confundirlos, les voy explicando el procedimiento que se debe tomar en cuenta para la creación del API en Buffer.
Nota: “Antes de empezar el proceso de la creación del API en Buffer, se necesita tener una cuenta ya creada en buffer y configurada con las redes sociales incorporadas”.

1. Ingresar a la siguiente URL: https://bufferapp.com/developers/api

Luego bajar la barra del scroll y localizar la opción de: “Create an App”

arnold gutierrez instalar buffer api wordpress

  1. Luego nos dirigimos hacia la creación de la aplicación del Buffer, agregando los detalles y descripciones detalladas y especialmente La Url Callback, luego de todo el proceso, tendremos que realizar la instalación del WP to Buffer hacia Dashboard en WordPress, para así obtener el Callback URL que se necesita.

arnold gutierrez buffer api creacion aplicacionarnold gutierrez buffer api creacion aplicacion2

  1. Para agregar el CallBack de la Url, primero tenemos que instalar el plugin WP to Buffer en el DASHBOARD, así que no iremos al WordPress para realizar la instalación:

arnold gutierrez wordpress elegir pluggin wp to buffer

4. Luego de seleccionar el WP To Buffer la opción instalar ahora, te re direccionará hacía para que ingreses el usuario y clave del FTP configuro, pero si ya se encuentra configurado, solamente se instalará automáticamente.

arnold gutierrez wordpress datos conexion servidor ftparnold gutierrez wordpress activar plugin

  1. Luego de haber instalado todo el plugin como se visualizan en las imágenes anteriores, se procederá la configuración del plugin instalado: WP to Buffer. Lo primero que tenemos que hacer es copiar el set callback URL del plugin instalado y proceder la instalación de la aplicación del buffer.

arnold gutierrez wordpress wp to buffer set callback

6.  Ahora, nos vamos a la aplicación del Buffer, donde procedemos a pegar el “Callback Url” y proceder a la creación de la aplicación.

arnold gutierrez buffer api ingresar callback URL

7. En hora buena, tenemos la aplicación de Buffer, ahora está aplicación tienes unos códigos que son el Client ID, Cliente Secret, Redirect URI & el Access token, lo cual tienes que guardarlo en algún lugar muy especial.
Pero nosotros vamos a utilizar solamente el acceso del código: “Access Token”, cual nos va a servir realizar unas tareas a la hora de realizar la configuración de los plugin de WP to Buffer & Buffer MyPost.

arnold gutierrez buffer aplicacion registrada

  1. Ahora colocaremos el “Access Token” en el espacio en blanco del Plugin WP to Buffer para realizar las configuraciones que faltan.

arnold gutierrez wordpress wp access token guardararnoldgutierrez wordpress wp to buffer gracias

  1. Ahora nos iremos a entradas donde se realizará la selección de las cuentas de las redes sociales donde se distribuirán los contenidos.

arnold gutierrez wordpress wp to entradasarnold gutierrez wordpress wp to entradas2

  1. Bueno, ahora tenemos el plugin WP to Buffer listo y configurado, procedemos a guardar y listo.

arnoldgutierrez wordpress wp to buffer gracias

  1. Ahora procedemos a Instalar el Buffer Mypost, donde este plugin realizará la distribución de los contenidos a las redes sociales.

arnold gutierrez wordpress buffer my post
Ahora instalado el plugin de Buffer My Post, Nos vamos a la configuración del Plugin hacia esta URL desde mi blog: Como Instalar Buffer Mypost a WordPress

Espero que les haya servido de ayuda este tutorial de Instalación de plugins de Buffer a WordPress para la distribución de contenidos a las redes sociales.

Articulo creado por: Arnold Gutierrez Rojas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s