Qué es la Web 3.0?

arnold-gutierrez-web-3.0La Web 2.0 era algo novedoso para mí, y para la mayoría de nosotros que estamos en el mundo del internet, pues un día leyendo unos artículos  sobre la Web 3.0 que sería el avance crucial para las futuras páginas y desarrollaros Web era totalmente algo novedoso. Por lo cual ahora ya no lo es, porque ya lo estamos viviendo en estos días. Hablemos sobre la Web 3.0

Introducción:

En primer lugar, vamos a definir la Web 2.0. El término “Web 2.0” fue más o menos la marca de código abierto y defensor del Freeware (software sin costo).
Tim O’Reilly en su conferencia de prensa en el 2004. Meciono sobre los principales proveedores de medios de comunicadores sociales, es decir Twitter, Facebook y YouTube, etc… que están en el centro de la interacción virtual; pero la Web 2.0 abarca en los blogs, etiquetas, wikis, RSS, etc. En definitiva, la filosofía de la Web 2.0 se basa de contenido generado por el usuario y el rechazo de la navegación pasiva. Se trata de la personalización y especialización.

La Web 3.0 tiene un número de diferentes definiciones, pero la más popular (y simple) parece ser que es la mezcla de mundos virtuales en línea y fuera de línea. Un ejemplo de esto podría ser tu equipo recordando tus pruebas e intereses, de manera que su navegador se vuelve como un asistente personal cuando se busca o buscas recomendaciones. Lo más importante, la Web 3.0 es un aumento exponencial de la inteligencia del ordenador, hasta el punto donde los computadores serán capaces a razonar y analizar. Pero las computadoras van estar mejor con más eficiencia en ello.

La Web Semántica

web 3.0

Tim Banners-Lee, el hombre que inventó ´por primera vez la World Wide Web (WWW), llama la Web 3.0 “La Web Semántica”. PCMag resume el concepto de esta manera; “…Es un lugar donde las maquinas puede leer muchas Páginas Webs como nosotros los humanos también los leen, un lugar donde buscar motores y agentes de software puede mejorar la red y encontrar lo que estamos buscando.” Nova Spivak, co-fundador y CEO de radar Networks y un campeón de la teoría de la Web Semántica, cree que ya estamos en el umbral de 3.0 – que se inició en el 2010, de hecho, durará hasta el año 2020. “Sera cierto,” él dice, “es solo Web 2.0 con un cerebro”.
La Compañía en línea de Spivak, Twine, a menudo descrito como “Facebook además de Wikipedia” es uno de los primeros en aplicar las propiedades de la Web Semántica en su interfaz; es objetivo de “conocimiento en red” llevado a la categorización de los grupos de inteligencia artificial de los datos (que consistió de foros online, Wikipedia, y grupo de noticias).

En otras palabras? La Web 3.0 permite que el Internet haga todo el trabajo a los usuarios.

La Web y los Mobile Virtuales

web 3.0 movil
Sin embargo otros creen que la “Web 3.0” sería una expansión de los mundos virtuales y MINORPG. Centros comerciales virtuales podrían ser la próxima gran cosa; adicionalmente, los avatares, los espacios en 3D y la “Segunda Vida” de tipo de ambientes que sirven para aumentar la realidad que se alza en la producción y la demanda.
La movilidad del Internet será crucial. Casi como el acceso ubicuo a internet en los teléfonos, iPads, teléfonos inteligentes y consolas de juegos se convertirán en una realidad; Internet se convertirá en la única fuente para la música, el cine y la televisión. (Una advertencia a esta afirmación: en última instancia, esto podría terminar en un fenómeno limitado, u occidental, ya que sólo el 28.7% de las personas en el mundo tienen acceso al Internet, con concentraciones en Oceania / Australia, Europa  y América del Norte.)
Tal vez lo más emocionante, el servicio Web se doblará a nuestra voluntad colectiva; será capaz de saber cuándo estás escribiendo un correo electrónico, cual es el asunto, y te recomienda documentos y sitios Webs para incluir.
Últimamente, la Web 3.0 será la reducción del ruido. Y mientras que  “la sobrecarga e información” define la Web 2.0, la Web 3.0 sabrá organizar y realizar un filtrado de caos para uso personal.

Fuente: http://blog.buysellads.com/2011/what-is-web-3-0/

Traducido por: Arnold Gutierrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s